Esta fantástica tendencia ha venido a salvar vidas; la preparación de alimentos en casa para toda la semana no solo garantiza platillos saludables, sino una practicidad que nos da el fabuloso obsequio del tiempo.

Por Ingrid Cubas

Si hablamos de rutina, seguro coincidimos en que el tiempo no nos alcanza para hacer todo en la vida. Para solucionarnos la vida surgió esta tendencia llamada Meal Prep, con la cual podemos planificar nuestras comidas de toda una semana empleando menos tiempo, desperdiciando menos alimentos y cocinando delicioso.

El éxito del Meal Prep depende de la buena organización y la anticipación para evitarnos comer cualquier cosa que no va acorde a nuestras necesidades alimenticias. Al planear, podremos elegir cuidadosamente la mezcla de ingredientes que consumimos en la porción ideal para nuestras necesidades energéticas, además de que dispondremos de más tiempo para disfrutar a nuestra familia. Lo mejor de todo, es que el Meal Prep se puede llevar a cabo para preparar los desayunos, comidas y cenas, que al ser cuantificados, tienden a ser más nutritivos y balanceados.

1.- Arma tu plan

organiza las comidas que harás durante toda la semana; se recomienda que como mínimo prepares lo que vas a comer en los próximos 3 días incluyendo desayunos, comida, cena y los snacks que requieres a lo largo del día para guardarlos en el refrigerador, mientras que los alimentos para más días requieren guardarse en el congelador. Una vez que hayas elegido tu menú, podrás hacer una lista de los ingredientes que necesitas para prepararlo, de forma que no comprarás en exceso y evitarás que algo se eche a perder.

2.- Manos a la obra

Puedes comenzar por lavar y desinfectar los ingredientes necesarios, así como picar aquéllos que lo requieran para que los guardes separados, listos para sazonarse. También hay quienes prefieren adelantarse con la cocción dejando ciertos vegetales y proteínas al vapor o bien, si los smoothies son lo tuyo, almacena frutas limpias en tu congelador y úsalas cada mañana para tu deleite.

3.- Do it like a pro

Rápidamente notarás que al tener los ingredientes listos, cocinar es más rápido y sencillo. Ahora sólo falta que organices tu propio sistema con bolsas herméticas y tuppers para que puedas emplearlos para calentar tu comida y los mantengas separados para que se conserven mejor. Incluso hay recipientes a los que puedes escribirles la fecha en la que los almacenas, para evitarte la sorpresa de que algo ya no funciona. De preferencia, empaca al vacío y no te olvides de comer cosas frescas en medida de lo posible.

*TIPS 
Instagram2

@MealPrepOnFleek

Quienes tienen el interés de sumergirse a esta tendencia deben seguir esta cuenta de Instagram; es la biblia en términos de recetas, ingredientes e ideas para llevar con éxito la preparación de alimentos.

Pinterest

Quizás no exista otra red social en la que se pueda encontrar inspiración como Pinterest; esta es una excelente fuente en dónde encontrar recetas, así como novedosas ideas de presentación. Estas no solo son las mejores alternativas para llevar a la oficina, también hay grandes ideas para enviar el lunch de los pequeños o snacks.

Compartir





;