“En general, creo que lo más importante es tener amigos de verdad, siempre ser fiel a ti
mismo y no tratar de ser alguien que no eres”.

A Diego comenzamos a verlo en la televisión mexicana gracias a su participación en dos telenovelas infantiles producidas por Televisa: Alegrijes y rebujos y Misión S.O.S. en las que de inmediato era visible su desenvolvimiento escénico y la fluidez con la que podía interpretar distintos personajes, tanto sensibles como de mayor fortaleza.
Aunque su padre es ingeniero, Diego considera que su talento musical proviene de su abuelo paterno de origen puertorriqueño, pues tocaba ocho instrumentos y era un compositor muy hábil. Siempre interesado por esta faceta, Diego supo relacionarse con proyectos donde también podía hacer gala de sus aptitudes musicales pues en ambos proyectos pudo demostrar que era un buen cantante con capacidad para transmitir su sentir.
Siguiendo el camino de la actuación, también llegó a formar parte del elenco de Rebelde donde alcanzó la fama internacional al interpretar a Rocco Bezauri en esta telenovela juvenil que impactó a audiencias de toda Latinoamérica y Estados Unidos.
Al terminar estos proyectos, Diego tenía muy claro que deseaba continuar con su trayectoria artística y se enfocó en buscar oportunidades que le permitieran lucir su voz en el disco homónimo que lanzó en 2005 donde el tema “Más” fue su primer sencillo, seguido por “Responde” con los que alcanzó gran éxito también en España. Este mismo disco fue grabado completamente en portugués para permitirle llegar a un mercado aún más amplio que lo sigue hasta la fecha.
No obstante, Diego quiso ir aún más lejos y continuó interpretando distintos papeles, esta vez lo hizo en las series 90210 y Pretty Little Liars donde además tenía que hablar en inglés, logrando demostrar a la industria que independientemente del idioma en el que tuviera que desenvolverse, haría una maravillosa interpretación. Para continuar con
su trayectoria musical, lanzó su segundo álbum titulado “Índigo” en 2008 con el que obtuvo un par de nominaciones en los premios MTV de Latinoamérica y se dedicó a continuar haciendo proyectos de actuación en Estados Unidos; uno de ellos fue la secuela de Mean Girls donde interpretó a Tyler Adams, pero uno de sus mayores éxitos se dio en 2011 cuando protagonizó Rock of Ages junto a Tom Cruise y Julianne Hough. Este proyecto lo colocó en la posición de ídolo del rock al interpretar temas clásicos como I Love Rock ‘N’ Roll, Waiting For a Girl Like You, More Then Words y aquél que marcó la película: I Wanna Rock.
Diego audicionó para integrarse a The Glee Project, no se escribió algún papel para él en específico; sin embargo, en 2015 formó parte del elenco de Scream Queens, serie protagonizada por Emma Roberts y un año después apareció en Jane The Virgin.
Diego Boneta ha estado en pláticas con Adam Levine de Maroon 5, con quien ha ido afinando detalles de su propio sonido acorde a sus gustos y la personalidad que tiene. En algún momento, también llegó a interpretar algunos temas con Juan Gabriel, quien lo cobijó con su experiencia y le hizo recomendaciones.
Además de los logros que Diego ha tenido en la pantalla y los escenarios, ha conquistado las pasarelas vestido de Dolce & Gabbana, pues los diseñadores lo eligieron como uno de sus modelos para la semana de la moda masculina en Milán, donde tenían como meta cambiar el prototipo de modelos tradicionales por influencers digitales que pudieran hacer eco a su nueva colección. Como era de esperarse, Diego continúa dando pasos acertados pues también forma parte de la película Pelé, donde se narra la vida de la figura del futbol brasileño; en julio se estrenó otra de las películas donde actúa: “Si No Despierto”, donde intrepreta a un profesor de matemáticas. A su vez, está por dar vida a Luis Miguel en una serie autorizada por el propio artista que será producida por Gato Grande y MGM para Telemundo en Estados Unidos, a la vez que se transmitirá por Netflix en España y América Latina. Mucho se ha empezado a mencionar sobre el parecido entre Luis Miguel y Diego Boneta como estrellas; lo que es
cierto, es que Diego no requiere ningún otro nombre para llegar lejos, pues nació con estrella propia.

Compartir





;